About Crear un mapa de experiencia del cliente



Si deseas actualizar la forma en que tu empresa gestiona los datos confidenciales, descubre cómo podrías beneficiarte de nuestra herramienta Contacts.

Identifica el propósito de tu mapa de la experiencia del cliente, la experiencia en la que se basa y su audiencia. Tu mapa se puede basar en una experiencia de usuario genuine, hipotética o futura.

No hay una manera “correcta” de dar formato a su mapa de experiencia del cliente, pero es posible que desee incluir información como la siguiente para cada etapa:

Esta herramienta puede ser complementada por un Mapa de Empatía para profundizar en las necesidades, motivaciones, expectativas y aspiraciones de nuestro prototipo de cliente que nos servirá para diseñar el mapa. Para simplificar el proceso, estas dos herramientas también están incluidas en la plantilla para descargar

El CJM tiene que estar definido en un contexto específico y puede ser tan largo o concreto como desee. Por ejemplo, podemos tomar la amplitud de procesos en la Pre-Compra, enfocarnos en cada etapa de la Compra, o contemplar el proceso global hasta la Submit-Compra.

Las redes sociales pueden ser una mina de oro para incrementar el conocimiento sobre el consumidor y las oportunidades de engagement que generaren beneficios si se actúa en consecuencia.

o Mapa de Experiencia del Cliente de tu empresa puede ser una tarea tediosa y que requiera de una gran inversión de tiempo, si no cuentas con unas bases y directrices que te guíen en el proceso.

El triunfo de un negocio solo puede derivar de una buena planificación previa. Los aspectos a programar en una empresa son muchos, desde las finanzas hasta los recursos humanos pasando por la comunicación y el internet marketing electronic.

Los clientes pueden argumentar que esta es la razón por la cual necesitan un precio más bajo, pero cuando lo hacen, pasan por alto el valor actual de los resultados.

En Onalytica encontramos un programa para gestionar las relaciones con los influencers con el cual se identifica a los embajadores de marcas, se les contacta y se gestionan los programas que se acuerdan con ellos.

Además, con las herramientas de escucha social que permiten la recopilación y agregación de datos en tiempo genuine, los profesionales del marketing tienen la capacidad de reaccionar y optimizar las estrategias de experiencia del cliente con mayor velocidad. 

De forma identical a #ShareACoke, la estrategia de experiencia del cliente de Hershey creó interacciones que fueron personalizadas, relevantes y apropiadas para el momento, lo que generó asociaciones positivas para la marca sin limitarse a ventas excesivas.

Evergage constituye una plataforma de personalización en tiempo actual que analiza datos de clientes con ayuda de algoritmos de aprendizaje automático. Con este program se logra entender mejor al cliente y al interesado y hacerle llegar mensajes de promoting diseñados a medida.

Asignar la propiedad de varios puntos de contacto de clientes para aumentar la responsabilidad de los empleados. more info Siguiendo el proceso descrito anteriormente, el mapeo de clientes puede poner a su organización en el camino del éxito. Tenga en cuenta que sólo el 36% de las empresas cuentan actualmente con un proceso de mapeo de los desplazamientos de los clientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *